Cerraduras de Seguridad

Si has llegado hasta aquí probablemente será porque estás buscando información sobre cerraduras de seguridad y otros elementos para mejorar la seguridad de tu vivienda, a continuación te explicaremos qué es lo que consideramos los Cerrajeros Barcelona Mon Clau más óptimo y qué productos recomendamos a nuestros clientes que vienen en busca de mejorar la seguridad de su hogar.

Antes de empezar: ¿qué es una cerradura?

Una cerradura es un mecanismo de seguridad, normalmente de metal, utilizado en las puertas para que estas no se abran sin la llave adecuada. Es el sistema que “ancla” tu puerta al marco de la misma y evita que se pueda mover con libertad

Las cerraduras para perfil europeo o suizo (que son las más instaladas en España) no se deben confundir con los cilindros (conocidos como bombines), que son los que “activan” con su llave el mecanismo de la cerradura.

A continuación podréis ver la diferencia claramente:

Cerraduras de seguridad Mon Clau

 

¿Entonces, Qué es un bombín de seguridad?

Estos cilindros o bombines son los que se introducen dentro del “hueco” que hay en cada cerradura y depende del tipo de bombín que tengas instalado en tu casa u oficina, que un ladrón pueda utilizar ciertas técnicas o métodos para forzarlo y conseguir entrar en tu vivienda.

Cerraduras y bombines de seguridad Mon Clau

 

¿Es mi bombín Seguro?

Esta es una pregunta que deberíais cuestionaros pues puede que haya quien se crea que su casa está segura con una puerta blindada y un sistema de seguridad de 4 llaves pero luego por un simple error como el de tener instalado un bombín poco seguro cualquier ladrón puede hacerse con la entrada en vuestro hogar.

Métodos de intrusión en viviendas más comunes:
  • Impresioning – Método que consiste en introducir unas varillas especiales de aluminio deformable en el hueco del bombín con el que consiguen tener impresas las marcas de la llave de vuestra casa. Con ellas pueden fabricar una llave con la que entrar en vuestra vivienda u oficina con facilidad y sin dejar rastro.
  • Ganzuado (lockpicking) – Método de robo muy antiguo y que se sigue practicando en la actualidad con el que se pueden desde puertas hasta cajas fuertes de alta seguridad. Ante este método solo te puedes proteger si tu bombín cuenta con tecnología de anti-ganzuado, cosa poco común en muchas marcas.
  • Taladro – Método poco utilizado, por el ruido que genera, el cual es prácticamente capaz de abrir cualquier puerta mediante el uso de un taladro.
  • Rotura o extracción – Combinando una llave inglesa con un aparato especial de extracción de cilindros, el ladrón puede conseguir separar el bombín de la cerradura y de esta forma conseguir un acceso a la vivienda. Te puedes proteger de él utilizando un escudo protector.
  • Bumping – Método de robo más utilizado actualmente (porque no deja pruebas de robo) que simplemente requiere de una llave bumping y un martillo u objeto contundente para poder forzar el bombín. En Mon Clau hemos redactado un artículo sobre el bumping para que podáis entenderlo mejor y conocer sus peligros, hoy en día el 80% de los bombines que hay en las cerraduras son vulnerables ante tal técnica.

Una solución que proteja el acceso a vuestra vivienda contra todos estos métodos no existe. Ningún cerrajero de Mon Clau te va a engañar, nunca venderemos a ningún cliente ningún producto prometiendo que sea “anti-todo”, pero sí que venderemos productos y soluciones de seguridad que se lo pondrán muy difícil al ladrón para que este entre en vuestra casa.

⚠️Que no os engañen, no existe ninguna solución en contra de una radial⚠️

Cualquier persona que quiera entrar en una vivienda, tenga conocimientos de cerrajería, y tenga en su poder una radial podrá forzarse la entrada sin problema. No suele ocurrir pues produce un ruido más que fuerte por el cual los vecinos podrían llamar a la policía.

¿Qué cerradura y sistema de seguridad recomienda Mon Clau?

Lo que sí que suelen hacer los ladrones, es emplear métodos de robo silenciosos y rápidos, como el del bumping, impresioning y ganzuado, para los cuales Mon Clau si que ofrece soluciones, como la combinación de un bombín anti-bumping (que también es anti-ganzuado y anti-impresioning) acompañado de un escudo de seguridad de alta calidad instalado en una cerradura de seguridad adecuada lo cual protegerá vuestra vivienda de la entrada de un intruso mediante las técnicas de robo más utilizadas en viviendas y oficinas hoy en día.

Los escudos protectores de cerraduras son imprescindibles

A continuación podréis ver lo que es un escudo de seguridad y os podréis imaginar por qué pone tantas trabas al ladrón, para más información tenemos una sección específica sobre los escudos protectores  en nuestro sitio web, los cuales dotan a vuestro bombín de una seguridad anti-taladro y anti-rotura

Escudo protector mon clau Mon Clau escudo protector Escudos protectores mon clau

 

Mon Clau: proveedores de cerraduras de seguridad

Si buscas una cerrajería de confianza que te aprovisione o asesore sobre las mejores soluciones de seguridad para tu hogar o negocio, no dudes en consultarnos. Trabajamos con todas las cerraduras del mercado europeo.

¡Y muchas más! no dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas. Estaremos encantados de asesorarte, y recuerda que nuestros presupuestos no tienen precio alguno y son libres de compromiso.

Cerraduras de Seguridad
3.6 (72%) 5 votes