Método Bumping ¿Tienes un bombín o cerradura antibumping?

El método bumping es una técnica de apertura de puertas utilizada por cerrajeros y por los amigos de lo ajeno, es decir, los ladrones.

En Mon Clau nos vemos con la necesidad de escribir este artículo pues cada vez son más los clientes que nos vienen y han sido víctimas de un robo mediante esta técnica, la cual está en pleno auge en Barcelona y creemos que debéis estar al corriente.

metodo bumping

¿Qué es el método Bumping?

Es una técnica de robo muy sencilla que solo consiste en desplazar los pines de seguridad de una cerradura de forma simultánea mediante el golpeo de una llave bumping (conocida como bumping key) con un objeto contundente y pesado, como un martillo o un destornillador.

Características de la técnica: 

  • Fácil de realizar
  • No fuerza la cerradura
  • Una vez realizada no deja pruebas de haber sido ejecutada
  • Utilizada por ladrones y se ha puesto de moda por toda Barcelona

Sus beneficios y sus desventajas radican en la facilidad de la aplicación de la técnica. Es muy empleada por nuestros cerrajeros urgentes 24h pues resuelven rápido y sin daños la pérdida de una llave pero si es empleada por personas con otras intenciones supone un peligro para todos nosotros.

La aplicación de dicha técnica está tan difundida que hasta en internet explican claramente cómo realizarla con facilidad. Por otro lado, nuestra cerrajería ha decidido hacer un pequeño vídeo explicativo mostrándoos la facilidad con la que un supuesto ladrón podría entrar en vuestra casa y cual es la solución que adoptamos para los clientes de Mon Clau. Podéis ver el vídeo a continuación.

¿Qué es una llave bumping?

Una llave bumping es una llave cortada con un diseño específico que permite que sea utilizada para abrir cerraduras de tambor de pines, que son las cerraduras más utilizadas en todo el mundo, sobre todo en las entradas de las casas y oficinas.

Actualmente existen una gran cantidad de marcas de cilindros instalados en España que son vulnerables a esta técnica de robo empleada para el robo como cilindros Tesa, Ezcurra, MCM, Iseo, etc.

¿Es posible fabricar una llave de estas características?

Es totalmente posible. Lo único que se requiere saber qué marca de cilindro (bombín, también conocido como bombillo) tiene la víctima en su vivienda, y si es un cilindro vulnerable, se podrá realizar la apertura mediante dicha técnica sin complicación alguna.

Mediante Internet cualquier persona puede aprender como hacer una llave bumping casera y hasta se han desarticulado bandas especializadas en robos de viviendas que poseen máquinas capaces de crear las llaves especiales o de generar un juego de llaves bumping basándose en los números de la profundidad de las distintas posiciones de los pines de los bombines.

llave bumping

Más cosas a saber sobre el método bumping

La historia del mismo se remonta en 1970, donde un gremio de cerrajeros en Dinamarca decide compartir una técnica de apertura de puertas la cual deja las cerraduras en perfecto estado, cosa que es útil en el sector de la cerrajería, pero ya os estaréis haciendo la idea, muy peligroso a manos de una persona que no se dedica a este sector.

⚠️⚠️ EN MENOS DE 30 SEGUNDOS LOS LADRONES PUEDEN ENTRAR EN TU VIVIENDA EMPLEANDO ESTA TÉCNICA ⚠️⚠️

Se consigue de esta forma manipular el cilindro para que se crea que la llave introducida es la original y poder así liberar el giro de la llave.

⚠️⚠️EL 90 POR CIENTO DE LAS CERRADURAS QUE SE UTILIZAN EN EL MERCADO PUEDEN SER ABIERTAS MEDIANTE ESTA TÉCNICA ⚠️⚠️

No todos los seguros de hogar cubren a sus clientes si estos han sido robados por este método de robo pues no deja pruebas y muchas compañías no se harán cargo si no existe una prueba de una “entrada forzada” a vuestro hogar. Así que mucho cuidado con esto.

La utilización de esta técnica ha hecho que muchas fabricantes de cerraduras, hayan extremado sus medidas de seguridad antibumping para ofrecerles a sus clientes mayores niveles de protección. Siempre hay que estar atento que cilindro estamos usando para estar más protegidos. 

Cerraduras y bombines antibumping ¿funcionan?

Existen diferentes compañías que fabrican juegos de bombines “resistentes” al bumping, también conocidos como bombillos o  bombines antibumping. Pero se debe ir con mucho cuidado con qué fabricante se escoge pues hay muchas marcas de bombines que aseguran que sus productos son antibumping cuando no es así.

Existen cerraduras que presumen de ser antibumping y que pondrán trabas al ladrón cuando este intente realizar una apertura mediante esta técnica pero siguen siendo vulnerables a una bumping key  (la llave usada en el método), así que aquí en Mon Clau solo os recomendaremos productos que sepamos con certeza que son resistentes a este método de robo al 100% es decir, que es imposible que os entren en casa mediante dicha técnica.

bombin cerradura antibumping

Mejor cerradura antibumping

Esta es una pregunta que nos formulan en Mon Clau con mucha frecuencia nuestros clientes.

Un aspecto primordial a tener en cuenta con el bumping es que el ladrón disponga de una llave bumping adecuada para realizar dicha técnica. Es decir, sin esta llave bump, los ladrones no pueden entrar en nuestro hogar.

Entonces os preguntaréis, ¿qué es lo que hace que un ladrón pueda crear o no una llave bump si ya nos habéis dicho que pueden duplicar cualquier llave?

Pues a estas alturas, y hoy en día en España, muy pocas marcas han pensado en un método para evitar que los ladrones creen llaves bump de sus cerraduras y bombines con facilidad, pero no se da el caso con Mul-T-Lock.

Bombines antibumping de Mul-T-Lock 

Mul-T-Lock es una de las empresas de seguridad más conocidas en el mundo de la cerrajería pues ofrece soluciones reales antibumping en cerraduras de seguridad a precios muy competitivos. La ventaja que Mon Clau le ve a los productos de esta marca sobre los de las demás es que a un precio muy parecido al de sus competidores, Mul-T-Lock ofrece productos que son 100% a prueba de este método de robo, productos antibumping reales, a diferencia de otros que simplemente son algo resistentes pero vulnerables a dicha técnica.

Cerradura Anti Bumping Mul T Lock

Mul-T-Lock posee una tecnología patentada y presente en cada bombin o bombillo antibumping de la marca con la cual el duplicado de llaves es imposible sin que se presenten en un centro autorizado los datos personales acompañados de una tarjeta magnética que se entrega al usuario cuando este ha adquirido e instalado un producto de dicha marca. Es entonces cuando se puede proceder a la copia de la llave mediante una máquina especial (la máquina KC5).

El producto estrella de dicha marca a antibumping es el MT5+ . Consideramos que es el mejor bombín antibumping, así que hemos decidido escribir otro artículo que podéis leer en nuestro sitio web.

Bombin antibumping precio Mon Clau

El Bombín antibumping MT5+ es un producto que no solo presenta la ventaja de ser de la marca Mul-T-Lock con lo cual tiene la característica base de que no se pueden realizar llaves bumping de dicho cilindro. También es una solución a prueba de otros métodos de robo como el taladro, la rotura, la extracción o el ganzuado.

Esperamos que este artículo os haya ayudado un poco a entender en qué consiste el bumping y cómo evitar que vuestras casas sean víctimas de un robo mediante dicha técnica.

Método Bumping ¿Tienes un bombín o cerradura antibumping?
4.9 (98.57%) 14 votes