Tipos de persianas comerciales. ¿Cómo elegir la mejor?

Una pregunta recurrente si eres propietario de un negocio, es lógicamente cómo protegerlo. Los locales de negocios son sitios que llaman la atención porque hay actividad económica en ellos, suelen tener productos almacenados, y mucho tránsito de personas durante el día (mayoritariamente) quedándose otras muchas horas cerrado, en zonas de poco tránsito. Es imprescindible entonces pensar en la máxima seguridad.

Dentro de nuestras posibilidades, intentamos proveer de sistemas integrales de seguridad que nos ayuden a conservar la integridad de nuestro negocio en todo momento. Para ello nos valemos de alarmas, cristales y como primer elemento de barrera de nuestro local, persianas.

persianas comerciales en Barcelona

Modelos de Persianas para locales comerciales.

Las persianas tanto de aluminio como de PVC están concebidas para exteriores, y aunque son usadas preferentemente para domicilios, pueden ser instaladas en comercios, aunque si idoneidad dependerá de la tipología de comercio, ya algunos precisan mayor seguridad que otros, sea por ubicación o por el trabajo que se lleva a cabo ahí.persianas 24 horas urgentes Barcelona

Persianas enrollables de aluminio:

Pueden ser motorizadas o de funcionamiento manual, de material aluminio, las hay que brindan aislamiento tanto térmico como acústico gracias a que cuentan con lamas rellenas de espuma aislante de poliuretano.

Persianas de PVC:

Este tipo de persianas ofrece protección ante los cambios de temperaturas evitando daños a causa de factores externos. Cuenta además con bloqueo de motor para impedir que se levante la persiana exteriormente, minimizando el riesgo de robo. Además de ser adaptables a casi cualquier tamaño de espacio que se necesite cubrir.

Persianas de Seguridad:

Últimamente ha aumentado la demanda de la instalación de estas, sobre todo de aluminio en los locales comerciales, ya que son la elección de mayor seguridad. Actualmente es frecuente verlas en casi cualquier tipo de local, desde ferreterías hasta supermercados, apostando cada vez más por un mejor diseño y acabado estético, que permita integrarlas en casi cualquier ambiente.cierres metálicos - cerrajeros Barcelona 24h

Suelen ser persianas de menor grosor del que se cree a nivel general. Es cierto que el grosor de las lamas que la conforman puede reforzar en mayor o menor medida la resistencia, pero el material en sí ya suele ser suficientemente resistente.

Es posible personalizar las persianas, dándoles un acabado lacado al horno o en bruto, similar a las galvanizadas, potenciando la estética. Pueden encontrarse modelos de persianas con aisladas acústicamente, perfectas para locales comerciales donde se necesite reducir o eliminar el ruido.

Modelos hay diversos, desde troqueladas, microperforadas, tipo malla hasta persianas de seguridad enrollables autoblocantes, tipología muy demandada cuando se trata de garajes, por ejemplo.

Nuestros cerrajeros 24 horas, suelen incorporar en las persianas de seguridad un sistema de bloqueo para impedir ser alzadas por fuerza manual o utilizando palancas, de ahí que los dueños de locales ubicados en sitios de alta incidencia de robo sientan preferencia por la instalación de estos modelos. Las persianas incorporan un motor que es quien hace el movimiento de apertura y cierre, garantizando el funcionamiento, de ahí que el motor tenga que contar con la potencia necesaria para soportar el peso de la persiana. En cuanto a precio, desde luego es un poco más elevado que el de otros tipos de persianas, ya que se apuesta por un producto de alta calidad y prestaciones, de ahí que sean casi obligatoria su instalación en joyerías, locales de compra venta de oro, por ejemplo, o con productos de alto valor comercial.cierres metálicos - cerrajería Mon Clau

Materiales y Acabados de las persianas comerciales.

El nivel de seguridad que proporcionan las persianas de seguridad para locales comerciales está dado por el material que se emplea en su fabricación, el diseño de producción y su acabado.

Pueden encontrarse galvanizadas, de seguridad de aluminio, de acuerdo con su tipo y en cuanto a acabados pueden ser troqueladas, microperforadas, ciegas, curvas, planas, de acero inoxidable, de malla, lacadas, de imitación a la madera y otras.

Las persianas galvanizadas son muy conocidas, normalmente se fabrican en chapa galvanizada ciega e impiden totalmente la visión al interior del local cuando se hallan cerradas. Son personalizables pudiendo pintarse de los colores que elija el propietario en función de la estética que quiera resaltar en su local. Normalmente se usan en cafeterías, restaurantes, oficinas y en cualquier otro negocio que no precisan mostrar su interior en horas no laborables. Además de proteger, como primera barrera que impide el acceso a personas no deseadas, tienen un precio menor que otros tipos, por lo que resultan muy prácticas cuando el presupuesto que hemos destinado a este fin no es muy alto.cierres metálicos - cerrajeros mon clau 24h

Si en cambio, el tipo de comercio que se quiere proteger sí precisa mostrar lo expuesto en sus escaparates, como las tiendas o boutiques, generalmente se elegirán persianas de seguridad microperforadas o troqueladas, que permiten la visibilidad permanente de los productos que se desean exponer a los transeúntes que pueden resultar potenciales clientes. Su precio es mayor a otros modelos de persianas, pero compensa por la opción que da al propietario del local de poder seguir exponiendo sus productos, aunque el local esté cerrado.

Niveles de seguridad de las persianas comerciales y cerraduras complementarias.

Todas estas persianas de seguridad pueden ser clasificadas como de nivel básico o medio en cuanto a su seguridad, ya que a menos que instalemos cerraduras de seguridad para persianas tipo Key Mat o MVM, pueden forzarse con taladros, métodos bumping, apalancamiento o ganzuado.

Las cerraduras antes mencionadas tienen fijación directa al suelo, lo que impide las operaciones habituales en los ladrones para violentar las persianas de seguridad. Pueden también instalarse cerraduras de seguridad magnéticas para persianas tipo Disec o Viró, que son de alta calidad y maximizan la seguridad de las persianas, además de que también puedan instalarse cristales de seguridad.

Tipos de persianas comerciales. ¿Cómo elegir la mejor?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *