Las mejores soluciones antirrobos para bicicletas y motos

Existen algunos sistemas de seguridad en el mercado para evitar que nos puedan robar la bici, motocicleta, o ruedas del coche.

Actualmente necesitamos trasladarnos a diario, a la escuela, al trabajo, visitar amigos, hacer compras, asistir a eventos, en fin, a miles de actividades que conforman nuestra rutina cotidiana. Para quienes cuentan con su propio medio de transporte, después de tanto esfuerzo, poca gracia les hace tener que dejarlos expuestos en calles o sitios que no brindan toda la seguridad que quisieran.

soluciones antirrobo con cerrajeros 24 horas

 

El riesgo de robo en esos casos es minimizable y prevenible, sin que conlleve un gasto desproporcionado. La adquisición de sistemas de protección antirrobo refuerzan los sistemas de alarma que tengamos instalados en coches, por ejemplo, dificultando el acceso a estos.

¿Cómo convertir un intento de robo en una pesadilla para el ladrón?

Veamos sugerencias según medio de transporte.

Dispositivos para coches:

Bastones traba volantes, alarmas, inmovilizador de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorrientes.

Si eres propietario de una moto:

Puedes garantizar su seguridad en el garaje o sitio habitual de aparcamiento. Intenta una de estas recomendaciones:

  • Usar antirrobos con alarmas, de disco u horquillas, poseen fuertes alarmas sonoras.
  • Antirrobos articulados, que es un cable protegido por una serie de casquillos metálicos articulados, que aportan más seguridad que los de cable.
  • Articulados de manillar, que impiden mover la moto en linea recta, aunque puede moverse.
  • Los de horquillas, son los mas idóneos. Pueden bloquear ruedas, anclar la moto a un punto fijo o unir cadenas. No son muy pesados y es fácil transportarlos en la motocicletasoluciones antirrobos con cerrajeros de urgencia 24h

Si tu medio de transporte habitual es una bici:

  • Puedes optar por usar candados con cable y espiral, aunque tienen como debilidad que por sí solos no ofrecen seguridad suficiente como para dejar la bici sin vigilancia por mucho tiempo.
  • Candados con horquillas, que tienen barras de acero pesadas.
  • Candados con cierre desplegable, que combinan flexibilidad con seguridad sólida (de cadena o de horquilla), se fijan bien a la bici siendo mejor la opción más larga pues permite anclar la bici, por ejemplo, a una farola.
  • Candados de cable blindado o de cadenas que tienen los mismos mecanismos de cierre que los de horquilla y la ventaja de ser mas flexibles.
  • Candados para el cuadro, que impiden poner la bicicleta en marcha y si se usan junto con los cables blindados o los candados de horquilla, aseguran la rueda trasera contra el robo de piezas.

Como ves, opciones hay varias y para todas las preferencias. Tomar medidas para protegerte sólo depende de escoger el método más acertado para ti y tu medio de transporte.

Sabiendo que siempre puedes consultar con el asesoramiento de un cerrajero especializado, que te ayude a simplificar y determinar en cada caso cual cierre es mas difícil de violentar.

Siendo especialistas en conocer como proteger tus bienes de los ladrones, puedes contar con nuestro equipo para recibir orientación sobre cerradura de seguridad y los candados más seguros, los complementos mas afines a cada uno de ellos, desde luego, sin coste alguno. Siempre que necesites ayuda, estamos para echarte una mano. Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

Las mejores soluciones antirrobos para bicicletas y motos
¡Valora qué te ha parecido!

3 thoughts on “Las mejores soluciones antirrobos para bicicletas y motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *