¿Conoces ya que es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada es ni más ni menos que una puerta blindada. La diferencia principal con una puerta normal es su centro de acero.  Ofrecen además de seguridad, aislamiento térmico y acústico.puertas acorazadas - cerrajeros Barcelona

¿Cuáles son las ventajas de instalar este tipo de puerta acorazada?

La alta seguridad que ofrecen, especialmente si se combinan con una cerradura de alta calidad, y el aislamiento. Ofrece niveles de seguridad mayor que el que puedas tener con cualquier puerta tradicional siendo mayor la protección.

En el caso de puertas blindadas, compuestas por varias placas de metal de alta seguridad, su punto débil suele ser el marco donde la protección se ve mermada.

Más reforzadas que otras puertas, es menos vulnerable ante posible robo y ser tenida en cuenta por un ladrón. Generalmente incluyen cerraduras antibumping, antiganzúa, anti-palanca, anti-extracción y anti-taladro.

El diseño exterior puede modificarse fácilmente y suelen ser similares al de puertas tradicionales de madera, con lo que visualmente no brindará pistas informativas a extraños.

Son instalables en cualquier tipo de vivienda y la instalación es relativamente fácil, pero debes saber que, si no está bien colocada, esto puede ser aprovechado por los ladrones como criterio de acceso.Puertas acorazadas

Los modelos puedes consultarlos desde catálogos hasta por internet, es sencillo y puedes combinar seguridad con estética.

Como plus contarás con poder mantener la temperatura de tu hogar de manera regular y sin fugas, lo que te evitará gastos mayores en las facturas de calefacción y/o de aire acondicionado. Está demostrado y lo informa cada compañía suministradora, que el aislamiento térmico ayuda a reducir el gasto energético hasta en un 40%, así que compensarás la inversión que hagas rápidamente además de disfrutar de un ambiente agradable en el inmueble.

Como cualquier otro producto, ofrecerán una buena seguridad siempre que cuente con los complementos adecuados y la instalación correcta. Estará lista en poco tiempo, será una buena inversión, una solución segura para la protección de tu vivienda y tranquilidad de tu familia.

¿Puerta acorazada o puerta blindada?

Lo primero es no generalizar. Las puertas acorazadas disponen de un certificado de ensayo UNE 1627:2011 de grados 3, 4 y 5, calificándola de resistencia mínima, aceptable o de alta resistencia.

Las puertas blindadas tienen una estructura de madera con refuerzo en chapa de acero en la hoja de la puerta, mientras que las puertas acorazadas se fabrican íntegramente en acero y también requieren su certificado normativo.

Puertas acorazadas

¿Donde es recomendable colocarlas?

Son una buena solución para el hogar, locales y para negocios por su magnífica relación calidad precio. Te proveerán de una seguridad reforzada, si te las planteas como sustitución de una puerta blindada.

Si lo que necesitas es proteger una empresa mayor, quizás debas plantearte soluciones como las puertas de seguridad, además de estar fabricadas también en acero, requieren no sólo del certificado de ensayo normativo sino también el del cierre o una puerta de seguridad eficiente que requiere de resto de normativas para eficiencia en fuego, acústica y hermeticidad.

¿Es fácil instalar una puerta acorazada?

La respuesta es sí, además actualmente en Youtube encuentras numerosos tutoriales que te guían paso a paso, para que puedas hacer instalación por ti mismo. Si tienes alguna experiencia, se te da relativamente fácil este tipo de tareas y cuentas con las herramientas necesarias, puedes conseguirlo con un poco de paciencia y algo de ayuda. Siempre verifica que ha quedado bien instalada o no cumplirá su función y tendrás que desmontarla. Si en cambio no eres demasiado bueno desempeñándote en estos menesteres, lo mejor será que solicites la ayuda de un profesional en cerrajería 24 horas. Sea cual sea el caso, que lo verifique un profesional del sector nunca estará de más.

¿Conoces ya que es una puerta acorazada?
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *