Métodos de robo más comunes

Nadie se escapa a un posible robo, de hecho, todas y cada una de las casas están expuestas a los ladrones. Es cierto que se pueden tomar medidas para evitar que esto suceda pero, desgraciadamente, no existe una puerta o una cerradura cien por cien fiable. En este post te vamos a hablar de los métodos de robo más comunes para que conozcas cuáles son los más utilizados y puedas tomar medidas contra ellos. Conocerlos es importante.Robos en vacaciones evitar daños en cerraduras

Bumping robo mas común en la actualidad

Es el método más utilizado por los ladrones a la hora de entrar en los hogares, pero ¿sabías que antes era usado por los profesionales cerrajeros para poder entrar en las viviendas si tenías algún problema? El problema es que el método es bastante sencillo de aprender y con un poco de maña puede hacerlo cualquiera. Así que, ahora es utilizado por los ladrones para entrar en los hogares. Es más, el noventa por ciento de los robos en España se realizan a través de esta técnica.

Para poder utilizar la técnica del bumping solamente se necesita una llave modificada con anterior y un martillo o destornillador. Así de sencillo. La llave se introduce en la cerradura y con un golpe seco se alinean los pistones del cilindro para poder abrir la puerta. Es tan fácil como parece. De hecho, una puerta puede abrirse en menos de veinticinco segundos.

Robos por Taladro

En este caso se utiliza la fuerza bruta para abrir la puerta. Este hecho hace que solo pueda realizarse en casas de campo aisladas o en viviendas que no estén apenas rodeadas por vecinos. Es necesario, como su nombre indica, un taladro que se encarga de romper el cilindro para entrar directamente a la cerradura. Una vez se tiene el acceso, se manipula hasta que se consigue abrir la puerta.

Robos por Ganzúa

Es otro de los métodos más usados aunque sí que es cierto que es más complicado de realizar que el bumping. En este caso tampoco se realiza demasiado ruido y ni siquiera deja rastro en la cerradura. Pero, como te decíamos, necesita de mucha paciencia y experiencia por parte del ladrón abrir las puertas con este método.cerrajería 24 horas Urgente

Impresioning

Es una de las técnicas que, en la actualidad, se está convirtiendo en moda desgraciadamente. Consiste en la impresión de la llave. Para ello, los ladrones se encargan de imprimir las muescas de nuestra cerradura gracias a una lámina de aluminio y con ello, crean una copia de nuestra llave en pocos minutos. Al igual que el bumping y la ganzúa, no deja rastro y tal vez por eso, está siendo una de las técnicas más extendidas.

Para solucionar los posibles robos mediante estas técnicas, nuestros cerrajeros 24 horas de Mon Clau te recomendamos que apuestes por una cerradura que te garantice un anti bumping, anti taladro y anti ganzúa. Como te hemos dicho al comienzo, ninguna cerradura o puerta es infranqueable por muy seguras que sean, pero aquí de lo que se trata es de ponerles las cosas difíciles a los ladrones para que les lleve mucho tiempo y se rindan al intentar abrir la puerta por miedo a ser descubiertos. Ya sabes, apuesta solo por mecanismos de seguridad.

Métodos de robo más comunes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *