¿Tener cerradura adicional en mi puerta blindada reforzara su seguridad?

Este es un tema que vamos a explicar bien por el interés de nuestros lectores, para evitar inversiones económicas que no proporcionan mayor seguridad. Por supuesto, si hemos decidido tener una puerta blindada cabe esperar que pase por tu mente que la instalación de una segunda cerradura, o cerraduras Invisibles, es una opción viable para conseguir el máximo de seguridad y protección.cerraduras de seguridad

Vamos a tratar algunos puntos para que puedas entenderlo mejor ¿qué hay de cierto en esta idea?

¿Realmente incrementa la seguridad desde un punto técnico o simplemente nos hace sentir más tranquilos?

Una cerradura complementaria es perfectamente instalable en una puerta de seguridad, no obstante, si nuestra cerradura principal es segura, hemos probado que la funcionalidad es buena, además la puerta blindada carece de fallos que puedan servir como punto de acceso y cuenta con una buena sujeción, no es necesario ni recomendable añadir una segunda cerradura.

¿Sería mejor opción elegir un cerrojo como plus de seguridad para la puerta blindada?

Teniendo en cuenta que las puertas blindadas están generalmente diseñadas para ser huecas en su interior, la instalación de un cerrojo no es recomendable. Ofrecerá la misma seguridad que la cerradura principal ya que los tornillos no cuentan con un anclaje real y estable, como brindan al ser colocados en una puerta maciza. Nos encontraremos con él un cerrojo mal colocado, que no ofrecerá mayor resistencia ante un intento de robo.

En el mejor de los casos el cerrojo podría estar asegurado mediante dos tornillos a la placa de metal de la puerta, pero vuelve a proporcionar poca estabilidad.  Pensemos que un ladrón especializado en cerraduras es una persona con experiencia en este campo y si se enfrenta a una puerta blindada, el cerrojo no es la medida de seguridad que impedirá que acceda a la vivienda una vez forzada la puerta.Cerraduras de seguridad JIS Mon Clau

Lo mejor es ir descartando puntos de acceso viables en la vivienda, del mismo modo que razonaría una persona que se dedica a robar. Si ya contamos con una puerta reforzada, los anclajes son de alta calidad y resistentes, sería mejor abordar otros posibles puntos de acceso: ventanas, puertas secundarias, enrejado exterior, etc.

Recomendación de nuestros cerrajeros al momento de apostar por otra cerradura complementaria.

Los ladrones analizan concienzudamente el acceso a los inmuebles, con lo que la presencia de una puerta blindada, bien instalada, ya hará que se replanteen el punto de acceso. Quizás sean las ventanas entonces el eslabón más débil de la cadena, verificar su seguridad y accesibilidad será más útil que apostar por otra cerradura complementaria en tu puerta.seguridad total en el hogar

Si aún así sientes que deberías reforzar la entrada, puedes evaluar sustituir tu puerta blindada por una acorazada, que dificulta mas el acceso. Para que puedas sentirte seguro ante la elección que mejor se ajuste a tu caso, pídele consejo a un cerrajero barato en Barcelona. Ninguna cerrajería profesional te dará soluciones en función del gasto y no de tus necesidades concretas, esta es la mayor diferencia con los cerrajeros que no son verdaderos profesionales del sector. Tenlo presente.

Si cuentas con un cerrajero de confianza, antes de comprar un producto que puede no ofrecerte la solución que buscas, consúltalo y pídele recomendación. Podrás guiarte por sus consejos y ahorrarte gastos innecesarios.

¿Tener cerradura adicional en mi puerta blindada reforzara su seguridad?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *