Llaves incopiables: ¿Es una realidad o una ficción?

En nuestro día a día usamos llaves para todo, acostumbrados a proteger nuestros bienes mediante cerraduras, es lógico que mientras más seguridad precisamos tener más llaves acumulemos, llegando a veces a tener una gran variedad de ellas. Transportamos esta colección de llaves rutinariamente y olvidamos tener presente que la mayoría de las llaves que aún usamos, son fácilmente copiables.copia de llaves y mandos

 

En alguna ocasión habrás tenido que acudir a una cerrajería a hacer una copia o duplicado de llaves,  ya sea por pérdida, extravío o por necesidad de reproducir. ¿Cuánto has tardado desde llevarla hasta estar en casa probando si funciona bien? Máximo una o dos horas probablemente. Imagina la misma situación, pero en las manos equivocadas.

Cuando decimos que la mayoría de las llaves son fácilmente copiables, nos referimos a eso y a la simplicidad de la operación.

llaves mt5+ antibumping

Nuestra cerrajería de urgencia, como todos los ámbitos de la vida, va modernizándose. Los ladrones utilizan técnicas cada vez más depuradas y profesionales, y el sector de la seguridad tiene que ir a la par para no quedar desfasado. Uno de los cambios más de moda está siendo el uso y demanda de cerraduras con “llaves incopiables”, habrás escuchado el término, aunque en realidad esa definición está mal empleada. Todas las llaves son copiables y aun cuando el producto es novedoso y bastante desconocido tenemos que advertir que quienes se dedican a forzar cerraduras suelen estar más atentos a los cambios de los productos y sus prestaciones precisamente para aprovechar sus vulnerabilidades.

¿Por qué decimos que las llaves son copiables o incopiables?

La característica que marca la diferencia es que las llaves incopiables no son fácilmente reproducibles. Estas ofrecen un grado más de seguridad que sus predecesoras, ya que con la instalación de tu cerradura te harán la entrega de una tarjeta que es y será requerida cada vez que necesites hacer una copia, sea por rotura o pérdida y sólo podrás conseguir las copias a través de la casa comercializadora, poniendo un grado más de dificultad. ¡Como la tarjeta de coordenadas de un banco!

Las empresas que comercializan estas cerraduras buscan obstaculizarle el acceso al ladrón impidiendo que se hagan fácilmente con una copia. Es una medida pensada exclusivamente para que el punto débil no sean las llaves y la cerradura tenga un complemento acorde a la seguridad que ella misma ofrece.

Si necesitas una llave segura has de tener en cuenta:

Según cada modelo, este plus de seguridad varía. Algunas marcas y modelos son mejores que otros ya que usan métodos más elaborados o más básicos y esto, desde luego, repercute en el precio y en la funcionalidad del producto. Lo mejor es hacer una buena valoración coste beneficios y tener claro que la seguridad que quieres para tu hogar se basa en este tipo de producto.

Ventajas y Desventajas de las llaves incopiables

Las ventajas son obvias: saber que a un extraño le será imposible sacar copia a tus llaves, ni siquiera intentando suplantar tu identidad ya que como cliente te enviarán un número de aviso que notificándote de la solicitud de copia en curso.

Lógicamente aún están evolucionando en cuanto a rapidez del servicio, así que su mayor desventaja es que para el propio cliente constituye una medida preventiva aún engorrosa dado que tendrá que dar parte a la empresa y esperar la fabricación de la copia y envío de la misma durante unos días. Si te vale como paliativo, cada vez el servicio de atención intenta mejorar y minimizar este período de espera, pero aún no es inmediato.

¿Y las llaves planas o las digitales son fáciles de copiar?

Una llave por ser plana no significa que sea incopiable. Deberá venir con la cerradura que lo indique, independientemente de su forma.

En cuanto a las llaves digitales, son una tecnología en aumento, pero conforme adquieren seguidores también llaman la atención de los ladrones quienes mejoran su técnica para socavar la seguridad, pudiendo copiar los códigos de las cerraduras digitales y abrirlas.

Si es que este sector tiene una “carrera” en constante formación y reciclaje, de ahí la conveniencia de renovar la seguridad de tu vivienda cada cierto tiempo y seguir los consejos de un cerrajero de confianza para aumentar sus prestaciones, como harías con cualquier otro dispositivo. Si la temática te ha resultado interesante, pero te han surgido algunas dudas o quieres plantearnos tu consulta, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Llaves incopiables: ¿Es una realidad o una ficción?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *