¿Cómo instalar tú mismo un cerrojo en tu casa?

Queda claro que poner un cerrojo de seguridad en tu hogar es la forma más barata que tienes de poder aumentar la seguridad. De hecho, su venta ha crecido considerablemente en los últimos años gracias también a que los ladrones son capaces de abrir una cerradura de seguridad en muy poco tiempo. Vamos, en ocasiones, en tiempo récord. Por eso, los cerrojos son una gran ventaja si decides aumentar el nivel de seguridad. Si crees que tu cerradura no es del todo segura, te aconsejamos que prestes atención a cómo instalar tú mismo un cerrojo en tu casa. Te aseguramos que, cuando lo tengas, te sentirás mucho más seguro.Cerrojos FAC Mon Clau

Lo primero que debes hacer antes que nada es reunir todos los materiales. En un principio, a no ser que se trate de un cerrojo fuera de lo común, necesitarás un martillo, una cinta métrica, un destornillador y un taladro. Además, ten en cuenta el tiempo que vas a necesitar para realizarlo. Será, como mínimo, de dos horas. Así que, intenta tener ese tiempo antes de comenzar por que no puedes quedarte a medias.

Instalar un cerrojo de seguridad

Ahora sí, vamos al lío. De normal el cerrojo se coloca unos pocos centímetros por arriba del pomo de la puerta. En el caso de que dudes, puedes consultar el libro de instrucciones del cerrojo y ahí te pondrá dónde lo tienes que colocar exactamente. Recuerda que, si en algún momento tienes dudas de cómo tienes que ponerlo, siempre puedes llamar a un cerrajero para que lo ponga por ti. Lo importante aquí es que quede bien colocado para evitar que nuestra puerta sea vulnerable. cerraduras y cerrojos de seguridad

Paso para instalar el cerrojo en tu puerta

Primer paso. Tienes que conseguir fijar con la cinta adhesiva la plantilla que vendrá dentro del pack del cerrojo en el lugar dónde quieres ponerlo.

Segundo paso: Tienes que escoger una broca que sea un poco más grande que el diámetro del cilindro y taladrar a una velocidad muy lenta hasta conseguir que el taladro salga por el otro lado. Eso sí, ve con mucho cuidado de hacerlo despacio para que la madera de la puerta no se astille. Intenta que no salga del todo por el otro lado para conseguirlo. Más vale que luego te vayas al otro lado y lo acabes de arreglar por él.

cerrojos de seguridad

Tercer paso. En este punto tendrás que acoplar ya el cerrojo a la puerta. Cogerás de nuevo la broca elegida y nos encargaremos de fijarlo, primero, por la parte inferior. Por la parte de arriba es por  donde tendrás que instalar el acople donde irá la cadena de seguridad.

Ya está, así de sencillo. Instalar un cerrojo es así de fácil. De todas formas ya sabes que, como te hemos dicho antes, tan solo tienes que llamar a nuestros cerrajeros Urgentes 24H y acudiremos a solucionar el problema lo más rápido posible. Instalarlo es una gran medida de seguridad que puedes realizar, así que, si te lo estás pensando, ni lo dudes. Ya has visto que saber cómo instalar tú mismo un cerrojo en tu casa es mucho más fácil de lo que seguro pensabas. Por tanto, ¡ya no tienes excusa!

 

¿Cómo instalar tú mismo un cerrojo en tu casa?
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *