Guía practica para cambiar tu Cerradura de Seguridad

En un artículo anterior hicimos referencia al cambio de bombín. Hablamos de la tipología de estos, qué tener en cuenta y cómo medir bien antes de cambiarlo acorde al material de la puerta, las medidas de la leva, etc. Esta vez trataremos puntos semejantes, pero en cuanto al cambio de cerradura.Cerraduras Arcu 301 Mon Clau

¿Qué necesitamos saber previamente a decidirnos por una marca en concreto?

Vamos a necesitar tener en cuenta varios aspectos: esta vez tocamos también el tipo de puerta, la calidad y la clase de cerradura, sus características, qué nos ofrece.

Recordamos que mientras más detallada sea la información que podamos tener sobre nuestras necesidades, más fácil será agilizar la adquisición de un dispositivo adecuado.

Comencemos por el tipo de cerraduras de seguridad. En el mercado encontraremos de empotrar, con resbalón, con resbalón y cierres, con resbalón cierre y cadena, con mecanismo antipánico, cerraduras de superficie, etc.Cerraduras de Seguridad TESA Mon Clau

Cerraduras de empotrar

Estas van embutidas en el interior de la puerta. Generalmente son reversibles así que pueden usarse tanto en puertas con apertura hacia la derecha o izquierda. Para sustituirla eficazmente es necesario tomar bien las medidas. Pueden ser:

Cerraduras con resbalón

Una vez cerrada la puerta queda asegurada por el pestillo.

Cerraduras con resbalón y cierres

Además del resbalón o pestillo, se accionan los cierres con giro de llave. Esta es la más común.

Cerraduras con resbalón, cierre y cadena

Además de compartir las características de la cerradura anterior, llevan una cadena con seguro, para cerrar desde dentro y limitar la apertura de la puerta.

Cerraduras con mecanismo antipánico

Abren desde fuera con llave permitiendo que si se queda cerrada pueda abrirse desde el exterior.

Cerraduras de superficies

No alteran demasiado la puerta si cambias otras por estas. Van atornilladas tanto por el exterior como por el interior de la puerta.Cerraduras de seguridad MCM Mon Clau

Pueden ser simples:

  • Llevarán pestillo y un cierre, que se activará al girar la llave
  • Multicierre: tiene varios cierres laterales que son accionados con la llave, supone un único punto de seguridad con varios cierres.
  • Multipunto: cierres en varios puntos de la puerta, superior, inferior y laterales. Elegir una buena cerradura en función de nuestras necesidades y lo que ofrece cada una.

Teniendo en cuenta los puntos de anclaje, siempre que sean cerraduras monopunto ofrecerán menor seguridad por tratarse de un solo punto de anclaje. Las que ofrecen multipunto, ofrecerán mayor seguridad.

En cuanto a tipos de puertas, ¿qué cerradura es la recomendable?

Para puertas de entrada, el uso de cerraduras de superficie es el más frecuente.

En puertas de madera, se usan tanto cerraduras de superficie como de empotrar.

La cerradura de empotrar es la solución más idónea en el caso de puertas de metal.Cerraduras de seguridad ARCU 509 Mon Clau

Tras analizar estas cuestiones y sabiendo qué opción es la viable en tu caso, un profesional podrá aconsejarte, recomendarte u ofrecerte la solución que se ajuste mejor a las necesidades que le plantees. Si a pesar de nuestros consejos, precisas ayuda, recuerda que puedes contar con el asesoramiento de nuestro equipo cerrajeros 24 horas especializado. Estaremos disponibles siempre que necesites de nuestra ayuda.

Guía practica para cambiar tu Cerradura de Seguridad
5 (100%) 2 votes

7 thoughts on “Guía practica para cambiar tu Cerradura de Seguridad

    • Hola Fernando, la cerradura por así decirlo es el mecanismo que hay dentro de tu puerta la cual permite abrir o cerrar la puerta con el giro de la llave que es introducida en el Bombín. El bombín está dentro de la cerradura.

    • Hola Lidia, nosotros, en Mon Clau, después de analizar todos los bombines que se ofertan como anti-bumping, solo renocemos como tales los de la marca mul-t-lock. Son los únicos que han demostrado serlo de verdad pues hay mucho fabricante que se anuncia como tal y luego sus productos no cumplen lo que prometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *