Los 7 mejores consejos para prevenir robos en semana santa

Se acerca ya semana santa, al fin unos días de descanso en tus vacaciones, seguramente puente para algunas personas que ya están planificando pasar unos días fuera de casa.

consejos para evitar robos en vacaciones

¿Cómo evitar robos estando de vacaciones?

Queremos que podáis disfrutar de estas festividades sin mayores contratiempos, así que os brindaremos algunos consejos útiles para minimizar riesgos.

Consejo número uno: Redes Sociales.

Las redes son sitios que dan muchas pistas a quienes se dedican a aprovechar estas temporadas de ocio y hogares temporalmente cerrados, así que este año sería aconsejable replantearnos qué datos subimos a ellas. Mientras menos avisos demos, mejor. Ya tendrás tiempo de publicar esas maravillosas fotos y compartir cada momento feliz con las personas que te importan, una vez estés de vuelta.

Consejo número dos: Vecinos.

Esas personas cercanas, con las que compartes una comunidad y solicitas ayuda esporádica, pueden ser tu refuerzo y brindarte tranquilidad. Elige algún amigo o vecino cercano, a quien tengas confianza y pídele que de vueltas a tu hogar si planificas un viaje durante unos días. Sea por regar una planta, por atender a tu mascota, o simplemente por mirar que todo esté en orden ¡incluso el portero puede servir de apoyo! Los ladrones evitan elegir sitios donde ven movimiento o atención por parte de terceras personas.Cerrajería Mon Clau cómo evitar robos en vacaciones

Consejo número tres: Persianas.

¿Absurdo? ¡En absoluto! Intenta pensar desde una perspectiva diferente. Las persianas totalmente cerradas, especialmente si se ven varias desde el exterior, dicen claramente que no hay nadie en casa. Ten en cuenta que la observación es la primera acción para descartar o aventurarse al robo. Si tomas la precaución de no cerrar totalmente la persiana, lo más probable es que se interprete como molestia al sol o la temperatura exterior, no a la ausencia del propietario o inquilino.

Consejo número cuatro: Cerraduras.

Prestamos atención a las puertas, la calidad, su fortaleza y resistencia…pero una buena puerta combinada con una cerradura deficiente que permita efectuar el método bumping, siempre será una mala combinación. Tal como cuidarías tu coche o tu motocicleta y no la aparcarías sin dejar la alarma y puertas cerradas, piensa que tu hogar merece la misma o mayor atención y mimo. Si aún no te has decidido, puede ser hora de elegir una cerradura que te ofrezca garantía de hacerle el trabajo difícil a quien intente forzarla. En cualquier caso, siempre pasa cerrojo.

Consejo número cinco: Llaves.

Jamás dejes juegos de llave al alcance. Encima de muebles, con personas ajenas o poco conocidas como pueda ser personal de asistencia al hogar, cuidadoras, etc. Si no vas a estar en casa ni precisar su servicio durante tu ausencia, solicítalas temporalmente. Tampoco recurras a escondites exteriores, como felpudos, macetas, etc. Quienes determines que puedan necesitar un juego, es más seguro que se las dejes en mano.Cerrajería 24 horas

Consejo número seis: Alarmas.

Si tienes instaladas en casa, no olvides dejarla activada, verificada y tener a mano los números de contacto y asistencia de la compañía suministradora. Si tienes cámara instalada, podrás además ir conectándote a lo largo de la semana y mirando por remoto que todo está controlado. En caso de que tengas mascotas y hayas acordado que lo alimenten a diario, tómate el trabajo de desconectar por breves espacios de tiempo. Un aviso antes y después te facilitará estar al tanto. Esa pequeña molestia por tu parte se traduce en seguridad para tu vivienda.

Consejo número siete: Airear tus planes sin prudencia.

Desde luego vacaciones y paranoia no es lo suyo, solamente ten presente que puedes estar dando detalles durante una apasionada conversación con amistades, en tu bar favorito, cerca de casa, y estar rodeado de otras personas a las que conoces poco o nada y que estas se estén poniendo al tanto.

Son consejos y advertencias simples de nuestros cerrajeros 24 horas urgentes, que te llevarán poco tiempo y esfuerzo, pero totalmente funcionales. Piensa que no está de más tomar estas mínimas precauciones en pos de una mayor tranquilidad y disfrute en estas merecidas vacaciones.

Esperamos haberte dado ideas que te sirvan de guía y te deseamos una estupenda Semana Santa. ¡Nos vemos a la vuelta!

Los 7 mejores consejos para prevenir robos en semana santa
4.8 (96%) 5 votes

One thought on “Los 7 mejores consejos para prevenir robos en semana santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *