Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas

22 Dic

Si estás pensando en cambiar la puerta de tu hogar o te has comprado una nueva vivienda y no sabes qué puerta es la mejor para ti, no te puedes perder este post. Te contamos las diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas. Ambas son las que te proporcionan mayor seguridad en tu hogar y es importante que sepas cuáles son sus diferencias para que puedas escoger con conocimiento. Lo primero que te aconsejamos es que nosotros no apostaríamos por una puerta que no fuera alguna de estas dos para garantizar la seguridad de nuestro hogar. De hecho, ambas son súper seguras y te proporcionan un alto grado de confianza de cara a posibles ladrones.

puertas blidadas y acorazadas

¿Quieres saber exactamente en qué se de diferencian las puertas blindadas y las puertas acorazadas?

Son muchos los clientes que vienen preguntándonos por sus diferencias entre las puertas blindadas y las acorazadas y por eso creemos que este post era necesario. Laprincipal duda proviene  de saber cuál de las dos protege más.

La puerta blindada suele situarse en la puerta de entrada. En este caso el marco y la hoja de la puerta están hechos de madera y, pese a lo que puedas pensar, no son tan resistentes como parecen ser. Creemos que la principal duda aparece cuando se usa el término ‘blindada’ ya que estamos acostumbrados a que se trate de resistencia. Otro de los principales problemas de las puertas blindadas es que los ladrones ya se lo conocen todo y que son ‘fáciles’ de forzar. De hecho, normalmente estas puertas suelen ir acompañadas de cerraduras poco resistentes que son bastante vulnerables a los ataques externos. Eso sí, a pesar de ello, son mucho más seguras que las puertas tradicionales que ni siquiera tienen una pieza de hierro.puertas blidadas y acorazadas

Si optas por una blindada, te aconsejamos que la acompañes de una cerradura de  seguridad y de un cerrojo profesional para que evitar que sea vulnerable de cara a los ladrones.

Por el contrario, la puerta acorazada está fabricada en acero y la madera exterior es solamente estética. Obviamente, es mucho más resistente que la puerta blindada y, de normal, los materiales de fabricación externa y todos y cada uno de sus componentes se seguridad, ofrecen una mayor calidad y son más resistentes.

Desde nuestra opinión como cerrajeros

Creemos que la puerta acorazada no es tan conocida como la blindada y es justo por eso por lo que no se utiliza tanto. También es cierto que el precio es algo mayor pero, ¿estamos en condiciones de ponerle precio a la seguridad de nuestro hogar? Desde nuestra cerrajería de urgencia 24 horas sabemos que la respuesta es que no.

Así que, si estás pensando en cambiar la puerta principal de tu hogar, ten en cuenta que las puertas acorazadas te darán un mayor resultado en seguridad que las puertas blindadas. Pero que, antes de poner una puerta normal, siempre te aconsejaremos que, al menos, sea blindada. Lo importante también es que acompañes la puerta de una cerradura que sea bastante resistente. Al menos, tiene que llevar protección antibumping para complicarle la vida a los ladrones en lo máximo posible.

Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *