Cómo se realizan hoy en día las copias de llaves

22 Dic

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos la ayuda de un cerrajero de urgencias 24h pero, sin duda, una de las más habituales es cuando queremos realizar un duplicado de llaves. Las razones son muchas pero, en general, suele ser porque hemos perdido las nuestras, necesitamos hacer copias para algún familiar o, simplemente, queremos tener una llave de recambio por si acaso. En el primer caso, el de perder las llaves, te recomendamos que no hagas duplicado de ninguna y que directamente cambies la cerradura. No sabes dónde han podido ir a parar tus llaves y es mejor prevenir.barcelona dupicar llaves mon clau

Maquinas para duplicar llaves

La verdad es que el sistema por el cual se duplican las llaves no ha cambiado mucho en los últimos años. En la actualidad, sigue usándose la máquina de duplicado de llaves, eso sí, algo más moderna. De hecho, en Mon Clau tenemos la última tecnología en duplicado de llaves. Ahora más adelante te lo contamos. Pero vamos que, en definitiva, la máquina de duplicado sigue siendo la más usada.

Esta máquina, tal y como dice su nombre, se encarga de realizar una copia o duplicado de la llave que quieras. Se pone una llave virgen en la maquina y tu propia llave. En ese momento, se baja la prensa y se realiza una copia exactamente igual para que ya tengas listo tu duplicado. Para acabar, puede eliminarse los restos con un pincel para que la llave quede perfecta. Así es como funciona a grandes rasgos esta máquina duplicadora.

Funcionamiento de las maquinas duplicadoras

Como te decíamos, en la actualidad las cosas han cambiado un poco. Pese a que el funcionamiento sigue siendo prácticamente el mismo, sí que es cierto que las cosas han cambiado en cuanto a la calidad de los componentes y a la seguridad de la máquina. Tras la realización de la llave duplicada apenas quedan restos en la máquina y es muy difícil que pudiera hacerse otra copia de ella. Además, ahora el resultado es mucho más exacto y no tendrás ningún tipo de problemas a la hora de utilizar tu nueva llave.

Y no solo eso, la tecnología ha avanzado muchísimo y ahora no solo contamos con la mejor tecnología en duplicado de llaves, sino que también, tenemos la mejor tecnología en duplicado de mandos a distancia y para todo tipo de cerraduras en general. Desde las más antiguas, hasta las antibumping, las electrónicas o las invisibles. Vamos, que para lo que necesites, tienes el servicio en Mon Clau.barcelona copiar llave mon clau

Así que ya sabes cómo se realizan hoy en día el duplicado de llaves. Es cierto que no ha cambiado apenas desde que se inventó la máquina duplicadora, pero también es cierto que los avances en el mundo de la tecnología han permitido mejorar bastante el sistema y  hacerlo mucho más seguro. Otra cosa que queremos que tengas en cuenta es que no es recomendable hacerlo en cualquier lugar. Acude siempre a una cerrajería de confianza que te de las mejores calidades y que te ofrezca unas garantías.

Cómo se realizan hoy en día las copias de llaves
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *