Cómo evitar robos en vacaciones

1 Dic

En España el tema de los puentes y las vacaciones lo tenemos más que asumido. Escaparse, aunque sean un par de días es casi obligatorio y, no somos apenas conscientes de que, cuando lo hacemos, dejamos a nuestra casa desprotegida en la mayoría de los casos. Bueno, realmente, en la mayoría.

Robos en vacaciones evitar daños en cerraduras

Consejos para evitar robos en vacaciones y proteger tu cerradura

Existe un gran número de personas que no dispone en su hogar de las medidas de seguridad básicas, es decir, que deja su hogar sin apenas protección cada vez que se va de vacaciones. Los ladrones son, por lo general, personas súper observadoras que han aprendido ya a ver cuando una persona o familia está o no está en casa. Por eso, porque somos tu empresa de cerrajería de referencia, queremos contarte cómo evitar robos en vacaciones.

Cambia tu cerradura si notas que no está en buen estado

  • Es un fallo que cometen muchas personas. Verás, si notas que tu cerradura de seguridad no funciona como el primer día es importante que la cambies. Si está en mal estado créenos que puede convertir tu hogar en un blanco fácil para los ladrones. Es más, podría llegar a fallar en cualquier momento y sin estar tú en casa. Así que, imagínate lo importante que es cambiarla al primer fallo que pueda tener. Y, por supuesto, instala una que al menos disponga de la protección anti bumping y si la deseas proteger un poco más, pues agrégale un escudo protector anti taladro y anti rotura.

instalacion de cerraduras

Echa la llave a tu cerradura

  • Te parecerá una tontería, pero si supieras la gente que se va de su casa y no echa la llave te sorprendería. Y ya no solo hablamos de las vacaciones, también decimos cuando se van a trabajar, por ejemplo. Forzar una cerradura donde la llave no está echada es facilísimo. Vamos, que le puede llevar al ladrón unos treinta segundos. Para ellos es como si dejaras la puerta de par en par. No lo olvides, echa la llave sí o sí.

llaves y cerraduras

Deja una llave a un familiar o vecino

  • No está de más que un vecino o un familiar dispongan de la llave de tu casa. Esto es útil, sobre todo, si te vas por unos cuantos días. El simple hecho de entrar y encender una luz o bajar y subir una persiana, harán pensar al ladrón que sí que hay alguien en la casa.

Así que ya sabes, sigue nuestros consejos y evita un robo durante tus vacaciones. Protege tu hogar y ya sabes que cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición en nuestra Cerrajería de Barcelona.

cerrajeros barcelona evitando robos

Cómo evitar robos en vacaciones
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *