¿Cómo evitar portazos impredecibles?

Seguramente alguna vez habrás sufrido algún portazo, desagradables tanto por el ruido como por una mala experiencia. Ejemplos hay de todo tipo, con puertas interiores y exteriores:

  • se ha cerrado la puerta, con las llaves de la cerradura dentro de casa
  • puertas interiores con seguro,
  • puertas de habitaciones infantiles,
  • abolladuras en la pared causados por el golpe del pomo de la puerta,
  • o simplemente estás relajado en casa y el estruendo te pega un susto de muerte!

En este artículo te daremos pequeños trucos y consejos que te ayudarán a lidiar con esa puerta indomable.cierrapuertas con cerrajeros 24 horas

Accesorios para controlar los portazos

Actualmente en el mercado existen infinidad de accesorios a los que puedes recurrir para controlar los portazos, tanto en tiendas físicas como por internet, todos a un precio muy económico y fáciles de usar. Vamos a hablar de las características de algunos de ellos para que te sientas cómodo con la solución que escojas, aunque probablemente estarás familiarizado(a) con más de uno.

Tacos de goma o calzos

El más conocido sin duda. Un taco que se coloca en el espacio libre entre la parte inferior de la puerta y el suelo, con la cara superior más lisa y la otra con mayor adherencia. Es cuestión de introducirlo en esa brecha libre hasta fijar la puerta en una posición. Hay en múltiples establecimientos, se venden individuales o en packs que contienen varios, de diversos colores y tamaños.

Retenedores de puertas

El modelo clásico de este accesorio es el compuesto por dos extremos redondeados, generalmente de plástico, unidos por un brazo metálico, donde uno de los extremos queda fijado con autoadhesivo al suelo (próximo a la pared, detrás de la puerta, en su extremo batiente) y pasando la barra de metal por debajo de la misma, el siguiente extremo circular retiene su movimiento. Comunes en marrón, blanco, marfil, etc. Actualmente puedes encontrar variantes diferentes de modelos, alguno consistente en una pieza con punta de goma que se baja buscando que contacte con el suelo y frene el movimiento en ambos sentidos.protectores de pomo con cerrajeros urgentes 24h

Protector stopper, tope o anti cierre

Son piezas de goma, silicona, plástico o material flexible en forma de C o herradura, que ajustas al dorso de la puerta, quedando esta dentro de la curva interior del accesorio. No evita el desplazamiento, pero sí el cierre y el violento ruido. Puedes encontrarlo en tiendas tipo ferreterías, algunas cerrajerías, tiendas especializadas en artículos de hogar, o por internet. Diseños hay variados, tanto de color entero como coloridos con forma de animales para habitaciones infantiles.

Topes protectores o almohadillas para cubrir la manilla de la puerta

podrás encontrarlos de tipo autoadhesivos, para revestir el pomo de las puertas y que absorban el impacto contra muebles o paredes y evitando que se dañen. Hay de formas variadas, lisos, decorados infantiles, de colores, de silicona. Los encontrarás igual que los stoppers o incluso en una tienda de chinos, aunque ponga en duda la durabilidad del adhesivo, valiéndome de mi experiencia.

cierrapuertas con cerrajeros 24 horas

Otra solución, económicamente más cara, pero que no tiene que resultar excesiva, es un cierrapuertas automático. Estos controlan la velocidad del movimiento hasta el cierre total, incluso ante un intento de portazo provocado. Hay también modelos más ligeros, según la tipología que requiera la puerta. Recomendamos pedir consejo a cerrajeros especializados en este caso, tanto para escoger el tipo que se ajuste mejor a sus necesidades cómo para su posterior colocación, siendo una solución integral, definitiva y duradera.

Esperamos haber sido de ayuda en este tema tan presente en nuestros hogares y que nuestros consejos además de útiles técnicamente resulten interesantes a nuestros lectores.

¿Cómo evitar portazos impredecibles?
¡Valora qué te ha parecido!

2 thoughts on “¿Cómo evitar portazos impredecibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *