¿Conoces las mejores cerraduras para tu comunidad de vecinos?

Desde destruir la puerta con destornillador o palanca, hasta entrar con un plástico para abrir en menos de 5 segundos sin dejar rastros, los ladrones son capaces de entrar en los portales de las comunidades con la intención de robar.

La facilidad con que abren las cerraduras de la mayor parte de las comunidades es conocida, ya que lamentablemente, la mayoría de ellas no ofrece ninguna resistencia.

cerraduras de seguridad Barcelona

¿Qué tipo de cerradura instalar en el portal de tu comunidad?

Depende de dos factores fundamentales. Que la comunidad de vecinos se ponga de acuerdo en la elección de un modelo, y del presupuesto que quieren destinar a ella.

  • La mejor opción será una de alta calidad, aunque se sepa que la seguridad y calidad siempre tienen mayor precio, pero será una inversión a largo plazo con garantía de durabilidad.
  • La cerradura deberá contar además con sistema anti-palancas, anti-taladros, anti bumping, anti-ganzúas y anti-resbalón ya que son los métodos más utilizados por los ladrones.

Al ser nuestra primera barrera de protección domiciliaria cuanto más segura resulte, más difícil será el acceso de individuos no deseados en nuestra área de residencia.

Entonces, si precisáis cambiar vuestra cerradura por deficiencias de esta, o porque haya determinado la comunidad colocar una más segura, deben tener en cuenta que el cambio les favorezca positiva y realmente.

Recomendable además saber que mientras más pistones tiene la cerradura más segura, siendo el número usual de pistones de 3 a 8.Cerraduras Arcu 301 Mon Clau

Cerraduras Embutidas

Aunque son más complicadas de instalar, esta variedad moderna está siendo muy aceptada. Consta de muchas piezas, así que debe ser instalada por un cerrajero profesional. A su favor cuentan con que son muy resistentes, cuentan con una buena resistencia al tiempo sin sufrir desgastes, combinan con cualquier diseño de puertas y no resultan demasiado llamativas.

Entre los modelos más usados se halla el Yale 805E, que tiene muy buenas cualidades: es anti bumping, anti-palanca, antiganzúa y anti-taladro, contando además con un escudo que no permite ver el tipo de cerradura, para hacer más difícil su apertura.

Hay, además, modelos de cerraduras electromecánicas que se recomiendan tanto para puertas de madera como de metal, que tengan bastante espacio para instalarla. Se colocan sobrepuestas a la anterior, Las marcas Yale, Cisa y Dorcas ofertan excelentes cerraduras de este tipo, aunque hay otras muchas marcas más que fabrican cerraduras de buena calidad y a precios más económicos.

La mayoría de los modelos de cerraduras para portales o puertas exteriores de edificios como se usan muy frecuentemente, se fabrican para lograr su cierre de manera automática, esto garantiza la entrada y salida de todos los vecinos, pero no precisan que al salir se tenga que cerrar la puerta manualmente, punto de ayuda si con las prisas se suele olvidar frecuentemente. Estos modelos automáticos garantizan que la puerta permanezca cerrada.cerradura de embutir

Para abrir, desde la exterior basta con la llave, abriendo tal cual lo hacemos con la de casa, un giro dentro de la cerradura y listo.

Las hay que desde dentro se abren haciendo girar el manillar y otras conectadas a un sistema eléctrico, que al pulsar el botón durante el tiempo que se haya previsto, nos abrirá la puerta para salir a la calle.

El complemento ideal es un cierrapuertas o brazo mecánico potente, que garantice el retorno sin fallos de nuestra puerta luego de haberla abierto.

Actualmente hay cerraduras mucho más sofisticadas, que nuestros cerrajeros 24 horas recomiendan pues pueden controlar, dados los sistemas con que cuentan, ser sólo abiertas durante determinadas horas. Extremadamente útil para, por ejemplo, impedir el acceso a algunos residentes que estén atrasados en el pago de sus cuotas a la comunidad y a los cuales se vete el acceso a determinadas áreas del inmueble, como puede ser la piscina, si existiese. Este sistema programable, aunque aún resulta novedoso y poco común, por los beneficios que aporta, puede que sean mucho más utilizados en un futuro cercano.

¿Estás cerraduras se cierran con llave? 

La mayoría de los modelos de cerraduras para portales o puertas exteriores de edificios están diseñadas de modo tal que se cierran automáticamente, facilitando la entrada y salida de todos y garantizando que no entren personas ajenas al edificio, pero desde luego, se abren desde el exterior con llave, y desde el interior puede pasarse una vuelta también, si así suelen hacerlo como medida de seguridad, los vecinos o conserje, aunque no es lo usual.INT-LOCK Cerradura Invisible

Para las comunidades de vecinos que apuestan por las innovaciones tecnológicas y que creen que las cerraduras más tradicionales ya se han quedado atrás, existen muchos tipos de cerraduras que les pueden interesar. Si ya estáis hartos de cambiar la cerradura cada vez que algún vecino pierde la llave, cosa que puede ser bastante frecuente en un edificio grande con muchas personas, la mejor opción para tu comunidad de vecinos puede ser una de las cerraduras que vamos a presentar a continuación.

Cerraduras Inteligentes:

Las cerraduras inteligentes controlan el acceso de usuarios valiéndose de llaves personalizadas incopiables, con un código exclusivo que identifique al propietario, y limite la cantidad de familias que tenga un ejemplar. Las visitas y los trabajadores del hogar, por ejemplo, tendrían que recurrir a llamar al portero o al portero automático, para entrar al edificio, con lo que las entradas y salidas se controlarían. Aún en caso de tener una copia, podría regularse para que sólo pudiesen acceder dentro de un horario establecido y programado.

¿Conoces las mejores cerraduras para tu comunidad de vecinos?
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *