¿Conoces ya qué es una cerradura embutida?

Si te has fijado en ese tipo de cerradura en las que solamente ves por donde introduces las llaves, estás en presencia de una cerradura embutida. Se llaman así precisamente por eso, por tener todas sus piezas embutidas en el interior de la puerta. La única parte expuesta es por donde accedes con la llave, una vez abierta la puerta, es posible ver parte de la cerradura desde el lateral, pero con la puerta cerrada, distingue por ser una cerradura discreta que oculta sus componentes.cerrajería urgente 24 horas

Como hay varios modelos de cerradura embutida en el mercado actual, Lo mejor es saber las características principales de cada una, para poder tomar la mejor decisión a la hora de hacerse con una.

Destacando algunos puntos sobre este tipo de cerraduras de seguridad

Partiendo del presupuesto que tengamos disponible para la compra, y sabiendo que las soluciones más baratas pueden no brindarnos la seguridad que buscamos, el siguiente aspecto a tener en cuenta será el cilindro. Este elemento es recomendable que reúna varios requisitos atendiendo a las técnicas que usan los ladrones para forzar una vivienda. Un buen cilindro antibumping es lo mínimo que deberías tener instalado, aunque reforzarlo con sistema antiganzúa, anti ladro, anti-palanca, etc. Por otra parte si quisieras incrementar aún más tu seguridad este tipo de cerraduras te permite agregar un cerrojo de sobreponer en tu puerta, sería la recomendación ideal que tener en cuenta la recomendación de tu cerrajero de confianza ya que hay muchos productos novedosos en el mercado, con mejor precio que las marcas más reconocidas dada su experiencia en la fabricación de cerraduras de alta seguridad, pero siempre que sea una marca probada que ofrece buenas prestaciones.

Otra opción es una cerradura embutida de seguridad, ya que cuentan con un mecanismo para auto bloquearse en caso de intención de forcejeo. Es una buena inversión, aunque encarece la compra.

Cerraduras de Seguridad TESA Mon Clau

Instalación y herramientas.

Otro aspecto fundamental es saber cómo se instalan este tipo de cerradura. Recomendamos siempre que sea posible, recurrir a un cerrajero 24 horas, para estar seguros de que el producto ha quedado bien instalado y ofrecerá su mejor servicio, pero si te has lanzado por ti mismo, lo primero será reunir las herramientas necesarias: destornillador, lima, taladradora con brocas para madera y metal, metro, corona dentada y formón. Una vez hechos con esto, ya podremos ponernos manos a la obra.

La cerradura se compra en función del sentido de apertura de la puerta, si es izquierdo o derecho, ya que son diferentes.

En caso de encontrarnos ante un cambio de cerradura, tendrás las cosas más fáciles ya que sustituirás la vieja por la nueva aprovechando las medidas. Siempre será útil que sean de la misma marca y según el modelo antiguo comprar una que comparta medidas.

Si la puerta en cambio nunca ha tenido cerradura instalada habrá que crear los accesos para que albergue a tu nueva cerradura. Marca la zona desde el suelo hacia arriba 1.05cm aproximadamente que será la altura cómoda para manipular la apertura de tu puerta.Puertas acorazadas

La taladradora con topes, para no pasar las medidas indicadas, con el que harás los taladros que se precisan para la instalación de la cerradura. Un a vez hechos, usarás el formón y la lima para conseguir un hueco en la puerta donde pueda entrar y alojarse la caja de tu nueva cerradura, e introducirla. Tendrás que cerciorarte que encaja perfectamente o quedarán fallos que deberás corregir. Lo siguiente es instalar el bombín con ayuda de la corona dentada, a ambos lados de la puerta y dejando la medida perfecta una vez más. Por último, la chapa o escudo de protección y los embellecedores.

Tanto para puerta metálicas como para madera, los pasos a seguir son los mismos, la diferencia está en el tiempo que se tarda en cada una ya que lógicamente es más difícil perforar el metal.

Si tienes todo controlado, y has conseguido llegar al final con éxito, solo queda probar que tal se comporta tu nueva cerradura instalada. Prueba a abrir y cerrar la puerta para asegurarte que funciona correctamente.  Si es así, felicidades, trabajo terminado.

¿Conoces ya qué es una cerradura embutida?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *