¿Cómo cambiar la cerradura de tu buzón?

Siempre te estamos hablando de las cerraduras de las puertas y de cómo aumentar la seguridad en ellas y eso está genial. Pero ¿qué pasa con las cerraduras del buzón? Al fin y al cabo ahí dentro nos dejan cartas muy importantes para nosotros y no pueden quedar a merced de nadie. Si te vas a cambiar a una nueva vivienda o, simplemente, ya quieres cambiar la cerradura actual, en este post te contamos cómo cambiar la llave de tu buzón para asegurarte de que solamente tú tienes la copia. Así que, si quieres dedicar la mañana del sábado a realizar el cambio, toma nota de todos y cada uno de los pasos que hemos preparado para que te sea mucho más sencillo.

cerrajería Barcelona - cerradura de buzon

Cómo cambiar la llave de tu buzón paso a paso.

Cambiar la llave de tu buzón es muy sencillo, te lo aseguramos. Eso sí, asegúrate de tener tiempo de sobra para no tener que quedarte a medias.

Abre tu buzón con tu llave

Necesitarás un taladro con la broca correspondiente para que pueda entrar justo en el medio de la cerradura.

Cuando ya tengas tu buzón abierto

Es el momento de quitar la cerradura que tenemos y para eso, bastará con una llave inglesa con la que conseguiremos retirar la tuerca que hace que la cerradura esté cogida al buzón. Cuando la tengamos ya suelta, es el momento de retirarla.

Asegúrate de que la cerradura que vas a poner sea igual que la que tenías antes

Es decir, que sea de las mismas características o que, incluso, sea mejor. Déjate asesorar en la tienda donde vayas a comprarla por los cerrajeros expertos.

En este punto es cuando tenemos que meter la cerradura por el agujero de la puerta del buzón y sujetarla bien para que no caiga.

Finalmente, nos encargaremos de encajar el pestillo correctamente y la sujetaremos del todo con la pieza de fijación incluido en el pack.

cerrajeros barcelona llave buzon

Y así, de forma sencilla te hemos contado cómo cambiar la llave a tu buzón. Ten en cuenta que cada uno de las cerraduras puede tener una forma distinta de ponerse pero, más o menos, esos serán los pasos que tendrás que seguir. Eso sí, quédate  cien por cien seguro de que se queda bien sujeto y de que no se puede abrir de ninguna de las maneras sino es con la llave.

Nuestros cerrajeros urgentes 24H te aconsejan que cambies la cerradura si te vas a vivir a una nueva casa o piso. No sabes quién puede tener la llave de ese buzón, así que, es mejor que la cambies por lo que pudiera pasar. De hecho, da igual si se trata de una vivienda nueva. Es posible que los de la constructora tengan llave y, como no sabemos que han podido hacer con ella, es mejor cambiarlo por si acaso. Además, con estos pasos que te hemos contado lo tienes facilísimo, ¿no crees?

¿Cómo cambiar la cerradura de tu buzón?
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *