Alarmas de seguridad en España

3 Ene

¿Sabías que las posibilidades de reducir los robos se reducen considerablemente cuando tienes instalada una alarma? Así que, si tienes miedo de que alguien pueda entrar en tu hogar y quieres protegerlo sea como sea, es posible que una alarma sea tu mejor opción. De hecho, la probabilidad de que entren es tres veces menor, así que, no está nada mal.

A la hora de escoger una alarma, lo primero que debes saber es que sistema de alarma vas a instalar y, por supuesto, dependerá de la seguridad que quieras. Un sistema de seguridad completo no te va a salir por menos de 600 euros. Pero, eso sí, si quieres algo más sencillo que puedas instalar tú mismo, puedes encontrar desde 50 euros. Te contamos los diferentes tipos de alarmas para que tengas donde escoger.

Tipos de alarmas de seguridad en España.

Conectadas a una central. Son las más seguras del mercado porque, no solo están conectadas a una central sino que, además, avisan inmediatamente a la policía o la seguridad privada que tenga contratada la empresa. Obviamente, como te podrás imaginar, estas alarmas son mucho más caras y, encima, necesitas de un profesional que te la instale en tu hogar ya que seguramente no tendrás los conocimientos necesarios para hacerlo.

Aquellas que solo emiten sonido. En este caso el sistema es mucho más básico y cumplen las funciones de avisarte o de disuadir al ladrón. Las anteriores ofrecen un alto grado de seguridad pero, si no quieres gastarte mucho dinero, es probable que esta tenga que ser tu elección ya que suelen ser muy económicas.

Pero espera, hay más. A estas alarmas les puedes añadir una serie de ‘extras’ que te ayudarán a aumentar la seguridad. Son los siguientes:

Sensores para puertas y ventanas. Son unos interruptores que se sitúan en ellas para poder detectar la presencia de cualquier persona. De hecho, normalmente funcionan junto a la alarma y se encargan de avisar a la policía llegado el caso.

Detectores de movimiento. Como su  propio nombre indica son sensores que detectan el movimiento de los intrusos. Están colocados estratégicamente por el hogar y, cuando están conectados, detectan al mismo momento la presencia de alguien.

Detectores de sonido. En este caso, imaginate que el ladrón quiere entrar por la ventana y, para ello, le da un fuerte golpe al cristal. Pues, en ese momento, el ruido hará que el detector salte y se dispare la alarma.

Sensores de infrarrojos. En este caso los sensores se encargan de reconocer la presencia con su calor corporal. Son algo más caros que los anteriores pero muy efectivos.

Cámaras de vídeo vigilancia. Estas cámaras no solo se encargaran de grabar todo lo que ocurre sino que, los últimos modelos, te permiten controlar tu hogar desde una aplicación móvil para que lo puedas ver estés donde estés.

Las alarmas, por lo general, están compuestas por estas partes:

Teclado. Numérico o con mando que podrás activar o desactivar cada vez que lo desees. Existen modelos que funcionan con una especie de llave imantada.

Sirena. Será la encargada de avisar a quien esté alrededor de la presencia de un extraño. De este modo, no solo tú sabrás que están robando en tu hogar sino que, además, se enterarán los vecinos para que puedan echarte una mano.

Detectores. Y, como te decíamos, los detectores. Se conectan por cable o radio a la central y en el momento en el que detectan al ladrón, avisan directamente a la policía o a quien tenga contratada la empresa para la seguridad.

En cuanto a las alarmas más económicas…

Ya te hemos comentado que existen alarmas con un bajo precio que te pueden ayudar a aumentar un poco la seguridad de tu hogar. Son súper fáciles de instalar y lo único que consiguen es que, al notar la presencia, todo el mundo se entere de ello gracias al gran sonido que emiten. Es más una fuente de distorsión que de seguridad propiamente dicha. De hecho, si la casa se encuentra en medio del campo, aunque suene fuerte al ladrón le va a dar igual. Por ese motivo decimos que son menos seguras que las que van conectadas.

Así que ya sabes, si quieres que la seguridad de tu hogar esté asegurada, instala ya una alarma de seguridad. Recuerda que cualquier duda que puedas tan solo tienes que preguntar a nuestros cerrajeros 24 Horas.

Alarmas de seguridad en España
¡Valora qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *