Amaestramiento para todo tipo de llaves

Una de las ventajas de la cerrajería moderna es que se puede amaestrar o igualar bombines y llaves de cerraduras para que con una misma llave puedas abrir distintas puertas. Esto sirve para todos los tipos de llaves, cerraduras y bombillos que os podáis imaginar.amaestramiento llave maestra

Cerrajeros Barcelona Mon Clau te ofrece la ventaja que tienen estos sistemas, la cual es que te ahorras una buena cantidad de llaves en el bolsillo.

No es lo mismo un igualamiento que un amaestramiento de cilindros, ya que cada uno cumple una función distinta. A continuación entenderás la diferencia, pero antes:

¿Debería Amaestrar mis llaves?

Con el servicio de amaestramiento e igualamiento para todos los tipos de llaves y cilindros que ofrecemos, cada usuario dispone de una llave diferente pero todos pueden compartir accesos en un mismo edificio, residencial o local comercial.

Su planificación es relativamente sencilla, y el sobre-coste económico que dicha implantación pueda suponer al usuario se compensa sobradamente con el ahorro en copiar llaves, el control de los accesos del edificio y la comodidad del que cada usuario disfrutará en su día a día ya que únicamente tendrá que usar una llave para todos sus accesos.

Es un sistema planificado de cierre (plan de cierre, amaestramiento de llaves) que consiste en la programación de los accesos a una instalación de manera jerarquizada.

Opciones de Amaestramientos

  • Amaestramiento de bombillos y de cerraduras (sencillo)

    Cada punto del plan de cierre tiene una llave independiente (propia) que abre sólo esta puerta, y ademas existe una llave maestra que abre todos los cilindros.

  • Amaestramiento de portal

    Se utiliza en comunidades o instalaciones similares. Cada vivienda tiene una llave propia que abre ademas los servicios comunes, como el portal, garaje, ascensores, terrazas, trasteros, etc.

  • Amaestramiento en grupos

    Formando grupos independientes, cada uno con su llave especial que abre todas las puertas del plan de cierre. Cada cilindro puede tener llaves propias que solo actúan sobre él. Puede considerarse como varios amaestramientos sencillos sobre los que actúa una gran maestra.

  • Amaestramiento cruzado

    Tipo de amaestramiento más complejo. En este sistema, una llave maestra o grupo puede abrir una o varias puertas de grupos diferentes.

Llave maestra – ¿Qué es?

La llave maestra es una forma de hacer que varias llaves operen una cerradura. Crea un nivel de comodidad para dueños, gerentes, conserjes, etc. para tener acceso a múltiples puertas mientras que controla el acceso de los individuos para ciertas puertas. No debe confundirse con una llave bumping que es la que utilizan los cacos para entrar en nuestras viviendas sin hacer ruido ni forzar la cerradura.

De este modo, cada usuario puede entrar, utilizando una misma llave maestra, únicamente por aquellos accesos que le son permitidos.

El amaestramiento de cerraduras para zonas mancomunadas es cuando varios portales disponen de una o más zonas mancomunadas (garaje, jardín, etc.) y los usuarios con la llave de su vivienda abrirán también las puertas de su portal, las zonas mancomunadas comunes a todos los portales.

Ventajas del amaestramiento de cerraduras, cilindros y bombillos

Disminución del número de llaves. Todos los accesos permitidos serán abiertos por una sola llave, con lo que evitaremos acarrear un voluminoso llavero.

  1. Facilita el control de llaves en poder de terceros.
  2. Facilita enormemente la labor del personal de mantenimiento, servicios generales, limpieza, etc.
  3. Garantiza la seguridad.
  4. Mejora de la organización de su local, vivienda o comunidad.
  5. Un plan bien diseñado de inicio permite ampliaciones posteriores.
  6. Algunos de los sistemas empleados, son escalables a control de acceso electrónico por chip de proximidad sin contacto.

Respecto a las desventajas de amaestrar llaves:

  1. Cuando la instalación no es nueva y ya dispone de bombines y cerraduras instaladas, normalmente requiere la sustitución de esos bombines por otros nuevos.
  2. Son bastante rígidos y poco flexibles ante ampliaciones futuras, si bien algunos de ellos son escalables a sistemas electrónicos de control de acceso. Deben ser bien planificados por técnicos con experiencia.

En la tienda MonClau se puede realizar todos los tipos de amaestramientos, a precios económicos! no dudéis en contactarnos si queréis un presupuesto gratuito 

Igualamiento de Llaves, Bombines y Cerraduras

El igualamiento de llaves es algo mucho mas simple. Consiste en igualar dos o más cilindros de cerradura para que las puedas abrir con la misma llave. Se usa mucho en zonas comunes de viviendas, locales comerciales, oficinas,talleres, hospitales, viviendas, etc. Solo se pueden amaestrar cilindros de la misma marca y modelo, si quieres tener tres cerraduras igualadas, todas deben ser del mismo modelo, aunque las medidas de cada cilindro sean distintas.

Si queréis más información de como poder hacer un amaestramiento de bombillos para vuestra comunidad de vecinos o vivienda, no dudéis en contactarnos (también atendemos whatsapp) mediante el formulario de nuestra web o llamandonos por teléfono. Si sois de Barcelona, siempre podéis visitarnos en el Carrer Provença 190 Local, 08036 Barcelona
Amaestramiento para todo tipo de llaves
5 (100%) 1 vote